Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

Hoteles con piscinas increíbles

El sueño ideal para muchos es alojarse en un hotel para descansar, pasando horas y horas en las zonas comunes. Un elemento importante para disfrutar es que cuente con una piscina infinita, no sólo aquella en la que cuesta mucho hacerte un largo, sino también que nos haga soñar en medio de la naturaleza. Las piscinas infinitas han sido diseñadas de forma que el agua parezca extenderse hasta el horizonte, fundirse con el mar o flotar en el aire.
Hemos encontrado algunas en parajes insólitos rodeados de naturaleza virgen como selvas, desiertos o junglas tropicales y que os van a dejar con ganas de sumergiros en ellas en este mismo instante.

En Bali, Indonesia, es un espacio singular construido a base de cabañas entre volcanes y terrazas de arroz. Su piscina, en dos niveles se sitúa en mitad de un paisaje totalmente tropical mirando a la selva y con algunos templos balineses sobresaliendo de la vegetación.


Sawasdee Village Resort
En Phuket, Thailanda, un pequeño hotel boutique, un paraíso asiático con un jardín tropical y una refrescante piscina, ideal para una escapada romántica.


Kalundewa Retreat
En Dambulla, Sri Lanka. Está configurado en medio de un depósito de riego artificial lleno de gruesas arboledas, kumbuk y manglares, para conocer de primera mano y experimentar las prácticas agrícolas locales y los cultivos. En la planta baja cuenta con un salón comedor que se abre a una piscina de inmersión.


En Udaipur, el corazón de Rajasthan, India. El complejo ofrece una experiencia creada exclusivamente para los que saben que el lujo nunca es demasiado, dispone de dos piscinas que se calientan en invierno para dejaros en estado zen, sales de la habitación y te das un baño.


Un lujoso resort todo incluido en la maravillosa isla Zanzíbar, de arenas blancas y aguas turquesas, frente a las costas de Tanzania. Para darse un baño bajo el cielo de África. Está construido en una finca de 40 acres con una hermosa playa situada en el extremo de la propiedad para lograr una combinación perfecta con la naturaleza.


Costa Licia (Turquía). Destaca por tener una de las piscinas infinitas más bonitas del mundo y con las mejores vistas de la bahía del Kalkan y sus atardeceres, además, al bañarse en ella la sensación es la de estar en el mar.


En la Costa Azul francesa, Antibes. La piscina infinita de este hotel está situada sobre un acantilado y nos ofrece unas vistas impresionantes de la Costa Azul, además tiene otra cualidad y es que al bañarnos en esta piscina parecerá que estamos en el mar en todos los sentidos puesto que es una piscina de agua salada.

En la isla  de Tenerife. No hay destino mejor que las Islas Canarias la buena temperatura de todo el año, sus paisajes. El hotel cuenta con una piscina de 7.500 metros cuadrados rodeada de camas balinesas. Además, tiene un spa muy recomendable, por sí no tienes suficiente con el agua de la piscina.


Un hotel ecológico en Canyon Point, al sur de Utah, cerca de la frontera con Arizona. Construido alrededor de una piscina central con vistas a profundos cañones y mesetas elevadas. Cuenta con un pabellón de terapia de flotación, el pabellón del agua con sauna, baño turco, piscina de agua fría.


En Algarrobo, Chile, es nada menos que la piscina más grande del mundo según el Libro Guinnes de los récords. Tiene 1.013 m de largo, 3 de profundidad y contiene 250 millones de litros de agua salada. ¡Una piscina-laguna por la que se puede navegar!


En Las Vegas, la piscina tiene tal vez la mejor característica: un acuario de 20.000 litros, con  tiburones y peces múltiples, hay un tobogán de agua con una altura de 3 pisos que se ejecuta directamente a través de su hábitat.

Ocio semana del 29 de agosto al 5 de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, España
Cine + Food 2014

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, en el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar el Cine + Food 2014.
El equipo del Mundial de Baloncesto, capitaneado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, será el encargado en esta ocasión de ofrecer una especial oferta culinaria en sintonía con esta cita deportiva de la mano de Cerveza San Miguel y un servicio de ‘catering” internacional de los países que jugarán en Gran Canaria para acercar sus sabores al público isleño.
Cine + Food 2014 arrancará con la proyección del film Gravity, una apasionante aventura espacial protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, podrá verse el 29 de agosto a las 21h en Santa Catalina. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, que ofrecerá cuatro grandes documentales en 3D tremendamente didácticos y entretenidos en varios horarios para que nadie se los pierda.


Maspalomas, Gran Canaria, España
El Circo Verde

Disfruta de una noche divertida con los payasos del reciclaje, vestidos con atuendos de papel, cartón y plástico. El Circo Verde actuará el sábado 30 a las 20:30 horas en el Auditorio Expomeloneras de Gran Canaria. Entrada: 5€. Duración: 60 minutos.
__________________________

Los Corrales de Buelna, Cantabria, España
Guerras Cántabras

Desde el 29 de agosto y hasta el 7 de septiembre3 pueblos cántabros los vecinos de Los Corrales de Buelna reviven la historia de hace mas de 2000 años asumiendo los roles tanto de los pueblos cántabros originales como de los legionarios romanos que resisten el acoso de 13 legiones romanas. Las fuerzas de Augusto se afanan para conquistar territorio para Roma, pero no pueden avanzar. Estos pueblos le hacen frente al ejército mas poderoso del mundo. Estamos en el año 29 a.C. y vivimos el inicio de las Guerras Cántabras.



Cada año cambian su ropa, sus costumbres y hasta sus nombres para asumir la vida de un personaje histórico. Cabañas cántabras, tiendas romanas, mercados de la época, bailes, comidas, concursos, recrean un especial mundo antiguo.
En este escenario con un gran desfile de legiones y tribus se representarán las crudas batallas entre los rudos cántabros y las tropas romanas.
Programa Guerras Cántabras 2014 Formato Pdf (PDF) - 4,764 MB
_________________________

Madrid, España
Exposición de Richard Hamilton

El Museo Reina Sofía acoge una gran retrospectiva sobre uno de los pioneros del Pop art, el londinense Richard Hamilton. La exposición que supondrá la muestra más completa dedicada al artista hasta la fecha, consta de más de 250 obras realizadas entre 1949 y 2011 que revelan su interés por la cultura de masas y el diseño gráfico a través de pinturas, fotografías, dibujos y grabados. Un amplio recorrido por la obra de uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX y a la vez menos conocidos por el gran público.
La exposición estará en el edificio Sabatini del Museo Reina Sofía hasta el 13 de octubre de 2014De lunes a sábados de 10.00 a 18.30 h.; domingos de 10.00 a 19.00 hMartes cerrado.
El Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen coinciden en el tema de sus propuestas expositivas del verano de 2014, centradas en el arte pop. Por ello, se ha creado una entrada conjunta, al precio de 13€, con la que se podrá acceder a ambas muestras.
_________________________

Paterna, Valencia, España
La Cordá

En la medianoche del sábado 30 al domingo 31 se celebrarán los 'correfocs' y la madrugada de Paterna, Valencia, la iluminará el fuego de La Cordà. El mayor espectáculo de pólvora de Paterna.
El disparo de 70.000 cohetes, unas 8.000 unidades más que el año pasado, en poco más de veinte minutos es un espectáculo muy goloso para los amantes paterneros de la pólvora.
_________________________

Perth, Australia
City to Surf

El domingo 31 de agosto tendrá lugar el City to Surf, una popular carrera en carretera que se celebra anualmente en Perth, Australia Occidental, en la que los participantes corren desde la ciudad hasta City Beach, separadas por una distancia de aproximadamente de 12 kms. También hay un recorrido más corto de cuatro kms. Combina la carrera con la diversión y atrae tanto a corredores expertos como a participantes que pueden escoger entre correr o caminar. En años anteriores ha atraído a más de 45.000 personas y es uno de los mayores eventos deportivos de Australia Occidental.
_________________________

miércoles, 27 de agosto de 2014

Arroz o Paella

Arroz caldoso

Ingredientes:
Un puñado de almejas.
4 tacitas de arroz bomba.
16 langostinos o gambas.
3 chipirones.
3 tomates maduros.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
½ vaso de vino blanco.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Sal.
Azafrán.
Aceite de oliva.
Para el Fumet: 
1 cebolla.
1 zanahoria.
2 dientes de ajo.
El caldo de las almejas.
Las carcasas y cabezas de los langostinos.
1 hoja de laurel.
Sal.
Agua.

Preparación:
En un recipiente a fuego fuerte y tapadas con medio vaso de vino abrimos las almejas colamos el caldo de cocción y reservamos.
Para hacer el fumet ponemos en una olla una cebolla pelada y cortada por la mitad, 2 dientes de ajo, una zanahoria, perejil, laurel y las cabezas y carcasas de los langostinos. Cubrimos con agua, agregamos el caldo de cocción de las coquinas, salamos brevemente y dejamos a fuego medio durante 15 ó 20 minutos. Colamos y reservamos.
Luego picamos finamente una cebolla, dos dientes de ajo, dos pimientos verdes, un pimiento rojo y una zanahoria. Vamos pochando suavemente en una paella o una sartén amplia con un pellizco de sal.
Cuando la verdura esté tierna agregamos los tomates, pelados y troceados.
Contamos unos 15 minutos y añadimos el arroz y los chipirones, previamente limpios y cortados en aritos.
Salteamos el conjunto un par de minutos y agregamos el fumet, el pimentón dulce y el azafrán. Mantenemos la cocción entre 15-20 minutos. Rectificamos de sal y añadimos los langostinos. Dejamos reposar diez minutos antes de servir.
Nota: Una variante de este arroz muy popular, es el arroz caldoso con bogavante. El bogavante se corta por la mitad a lo largo y se saltea previamente en la misma sartén donde se van a pochar las verduras para volver a añadirse al final del guiso.
_________________________

Paella mixta

Ingredientes:
400 gr arroz redondo.
1/2 pollo deshuesado. 
150 gr de lomo de cerdo.
4 salchichas.
1 calamar.
4 gambas.
12 mejillones.
150 gr de rape.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
50 gr de guisantes.
2 tomates maduros.
1 l de caldo de carne, ave o pescado.
Unas hebras de azafrán. 
4 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Troceamos a dados el pollo, lomo y las salchichas, hacemos lo mismo con el rape, el calamar lo cortaremos a rodajas. Pelamos las gambas y reservamos. Abrimos los mejillones ya limpios al vapor. 
En una paella ponemos un poco de aceite de oliva y a fuego medio alto doramos las carnes. Cuando estén doradas retiramos y en el mismo aceite doramos los pescados, excepto los mejillones. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada, añadimos el pimiento rojo cortado a tiras finas, los ajos picados y el tomate rallado. Dejamos confitar a fuego lento.
Incorporamos las carnes y los pescados (excepto mejillones y gambas) que teníamos reservados y añadimos los granos de arroz, sofreímos unos minutos.
Añadimos el caldo hirviendo y el caldo colado de los mejillones, dejamos el fuego medio-fuerte durante los 10 primeros minutos, salpimentamos. El arroz no lo removemos con cuchara, sacudiremos la cazuela, para que no se pegue en la base de la paellera.
Bajamos el fuego y añadimos los guisantes, dejamos cocer a fuego suave hasta que el arroz este cocido, 3 minutos antes de terminar la cocción añadimos el azafrán que habremos tostado ligeramente en una sartén y diluido en un poco de caldo caliente, repartimos por la superficie las gambas y los mejillones.
Sí se quiere un arroz más seco se puede terminar la cocción en el horno.
Dejaremos reposar 5 minutos y servimos.
Nota: Dependiendo de la fuerza de vuestro fuego puede que el caldo se consuma más rápido, de ser así, podemos añadir más caldo pero siempre debe ser hirviendo para no parar la cocción.

_________________________

Arroz con calamares en la Thermomix

Ingredientes:
500 gr de calamares o sepia.
350 gr de arroz redondo.
1 cebolla.
1 pimiento.
2 dientes de ajo.
150 gr de vino blanco.
50 ml de aceite de oliva.
1 litro de agua.
Un par de hojas de laurel.
Pimentón.
Sal.

Preparación:
Poner la cebolla, el pimiento y el ajo en el vaso y trocear 3 seg a vel 4. Agregar el aceite y sofreír 7 min, varoma, vel 2. Mientras trocear el tubo de pota y cuando termine el tiempo echar en el vaso y sofreír 7 minutos más vel cuchara con giro a la izquierda a temp varoma. Cuando termine el tiempo agregar el vino blanco y dejar reducir 10 minutos, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda.
Agregar el agua, el laurel, la sal y el pimentón y dejar hervir 10 minutos más, temp varoma, vel cuchara con giro a la izquierda.
Por último echar el arroz por el bocal y programar 15 minutos, 100º, vel cuchara con giro a la izquierda.
_________________________

Paella de verduras

Ingredientes:
2 vasos de arroz tipo bomba.
Agua.
4 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 tomate.
Un puñado de alubias blancas cocidas.
1 berenjena.
1 zanahoria.
4 alcachofas, pueden ser de lata.
Guisantes.
Judías verdes planas.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Azafrán o colorante.
1 pastilla de caldo vegetal.
Aceite.
Sal.

Preparación:
Pelar y limpiar las verduras. Los ajos los cortaremos en láminas, los pimientos en tiras, la zanahoria y la berenjena en daditos, las alcachofas en cuartos y el tomate y las judías verdes en trozos no muy grandes.
Colocamos la paellera al fuego y echamos un poco de aceite. Añadimos los ajos y cuando estén dorados, los retiramos a un plato. En el mismo aceite, sofreímos los pimientos y cuando estén en su punto, también los retiramos.
En el mismo aceite echamos la zanahoria, dejándola hasta que se poche, después añadimos las judías verdes, las alcachofas, la berenjena, los guisantes y las alubias blancas. Una vez rehogadas las verduras, añadimos el pimentón, removiéndolo bien y antes de que se queme, añadimos el tomate.
Dejamos freír y cuando el tomate se haya ablandado un poco, añadimos el azafrán y la pastilla de caldo vegetal, para posteriormente añadir el agua caliente. Removemos bien y cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz. Rectificar el punto de sal. Cocemos el arroz a fuego lento pendientes de que no se nos quede sin agua y se nos pegue, empleando el agua que sea necesario. Pasados unos minutos, añadiremos los ajos fritos al arroz y lo dejamos cocer todo junto.
Cuando ya esté en su punto el arroz, colocamos los pimientos encima, retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos.
_________________________

lunes, 25 de agosto de 2014

Nos vamos de mercadillos

Comprar en un mercadillo siempre es motivo de satisfacción por las muchas gangas que se pueden encontrar en los numerosos puestos de ropa, complementos y bisutería. Pasear tranquilamente y mirar sí los precios son buenos y acordes con la calidad.


En estos mercados hay que mirar mucho y buscar jerseys, camisas, vestidos, zapatos y bolsos (incluso de piel), lencería de marca, bisutería (incluidas copias de diseñadores), menaje y objetos para el hogar, cuadros, lámparas… en fin, todo lo que os podáis imaginar.
Encontrareis cosas insignificantes, pero también auténticos tesoros con miles de años a cuestas.


Al final de la mañana es cuando se consiguen los grandes chollos, en parte por el cansancio del vendedor y su interés en liquidar la mercancía.


Generalmente, las prendas y objetos que están expuestos en primera fila son los mas baratos, lo mismo ocurre con los que están amontonados. Antes de lanzarse a comprar es conveniente echar un vistazo general a todos los objetos y decidir y definir cuáles vamos a comprar. No es recomendable prestar mucha atención a los artículos que más nos interesan y mucho menos, cogerlos y mirarlos con detalle. Sí no queda más remedio, debemos hacer lo mismo con otros objetos del puesto para despistar al vendedor de nuestra verdadera intención de compra.


 Los mercadillos más interesantes

Mercadillo Hippy Las Dalias en Ibizasábados de 10 a 20 horas, hay muchos pasillos y galerías llenas de puestos muy originales.


Es complicado el acceso por los atascos que se forman en la única carretera que lleva al pueblo de San Carlos, el mercadillo está 800 metros antes de llegar al pueblo y los lunes, desde Junio hasta septiembre, se celebra también el mercadillo nocturno, con música en vivo y numerosos puestos donde poder cenar.


El Rastro de Madrid es un clásico para los domingos, con cantidad de tiendas de antigüedades alrededor que permanecen abiertas entre chismes y cacharros, podemos dar con cosas que nunca hubiéramos imaginado encontrar.


Mercadillo de Majadahonda. A las afueras de Madrid, uno de los mercados más dinámicos para los martes y sábados, con más de 200 puestos y con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, decoración.
Marcas como Adolfo Domínguez, Purificación García o Victorio & Lucchino entre otras. Hay un puesto que vende trajes de fiesta y en época de bodas tiene un lleno total. También hay vendedores ambulantes que ofrecen copias de diseñadores de bolsos, carteras, cinturones o gafas.


Fuera de España, Londres es la ciudad que más mercadillos tiene, los que se llevan la fama son Covent Garden, Camden, Portobello...
Pero Netil Market ha surgido en los últimos años en East London, con puestos fijos de jóvenes modistos y con algunos dedicados a diseñadores invitados al mercado. Joyas hechas a mano, diseños innovadores... y varios puestos de comida y productos delicatessen para reponer fuerzas.


El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados más grandes del mundo y uno de los lugares que ningún turista deja de visitar, antiguo zoco de la época de Mehmed II donde es posible encontrar prácticamente de todo, desde joyería, ropa, complementos o artesanía e interesantes imitaciones en ropa sport y bolsos.


Zoco de Marrakech, un conjunto de mercados donde los marroquíes venden su mercancía, divididos por zonas. Por ejemplo, el Zoco Zrabia es el mercado principal de alfombras; el Zoco El Kebir vende pieles trabajadas o marroquinería; el Zoco Rahba Kedima en la plaza vieja, se pueden encontrar ungüentos y verduras o el Zoco Siyyaghin, donde se pueden adquirir joyas.


El Mercado Porta Portese es el más grande y popular de Roma, en el barrio  Trastevere, los domingos por la mañana para vender todo tipo de productos. El viandante podrá adquirir bolsos, ropa, zapatos, discos, muebles, libros, antigüedades o juguetes entre otras cosas.


El mercado de Las pulgas de París abre los sábados, domingos y lunes de 9:30h a 18h.
Surgió en el siglo XIX como consecuencia de la prohibición de trabajar en París a los traperos, éstos decidieron instalarse a las puertas de la ciudad. Poco a poco comenzó a regularse la situación del mercado en el municipio de St. Ouen y es a principios del s.XX cuando se puso de moda al publicar los periódicos de la época reportajes en los que se afirmaba que en medio de tanta baratija podían encontrarse piezas excepcionales.


Hells Kitchen Flea Market de Nueva York, es un pequeño mercado de unos 200 puestos, localizado en el barrio de Chelsea, un referente entre la población neoyorquina e incluso son muchas las celebrities que acuden los fines de semana en busca de ropa vintage, zapatos, pieles, antigüedades y objetos de decoración.


Ladies Market, situado en el barrio de Mong Kok, una de las zonas con más actividad de Hong Kong, enfocado fundamentalmente al público femenino.
El mayor atractivo es la ropa, especialmente las imitaciones de importantes marcas, así como los complementos, bolsos, zapatos o cinturones, aunque también encontrarás decenas de tiendas de electrónica, fotografía y puestos de comida.














Damnoen Saduak, el mecado flotante, es el más popular en Thailandia, está situado a unos 100 kms al suroeste de Bangkok, es de lo más curioso, consiste en un laberinto de estrechos canales o khlongs donde se vende de barca a barca. Son principalmente mujeres las comerciantes.