Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

Paradisus Punta Cana Resort


Entre jardines tropicales, manglares y altísimas palmeras se alza este maravilloso resort de lujo, todo incluido, con vistas al Mar Caribe. Se encuentra situado en primera línea de la paradisíaca Playa Bávaro en Punta Cana, República Dominicana.


Permite disfrutar en todo momento, sí eres un fanático del golf tienes golf ilimitado durante tu estancia, cuenta con casino, actividades de entretenimiento y ocio, podrás practicar multitud de deportes acuáticos, ski. windsurfing, pesca, parasailing..., excursiones en catamarán y buceo.


Vive una experiencia única de lujo, disfruta del mejor servicio con la máxima calidad y satisfacción. Ideal para parejas, adultos y viajes de negocios.


Espectacular piscina de 37.600 m2 con 6 hidromasajes y piscina exclusiva para los clientes de Servicio Real. 3 Pool Bar con bebidas y snacks a pie de piscina.


En cada una de las habitaciones se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.


Sus 689 habitaciones son suites de entre 47 y 93 m2, con amplios baños, terraza o balcón.


Cuenta con área de spa YHI Wellness, un espacio para salud y bienestar de 2.200 m2, con circuito de aguas y tratamientos faciales y corporales según las bases tradicionales de los spas asiáticos.


En cuanto a gastronomía, encontrarás un teppanyaki, una trattoria italiana, grill buffet, steackhouse, marisquería, cocina china, mediterránea, etc. Así hasta 12 restaurantes.


El Bana
Descubre la fusión asiática y japonesa, la unión del sushi, la experiencia del Teppanyakiy y Bana Bistro. Animaos a compartir momentos únicos llenos de magia.


Market Grill
Un agradable espacio abierto al lado de la playa para degustar ensaladas, menús ligeros y barbacoa.


Passion by Martín Berasategui Restaurante
Alta gastronomía con propuestas internacionales y de autor, Martín Berasategui, considerado uno de los mejores chefs del mundo, con 7 estrellas Michelín. Posibilidad de cenar a la carta o disfrutar de un completo menú de degustación con maridaje de vinos. El toque cálido lo ponen los cuadros de las paredes que encierran vasijas de cristal rojo transparentes en forma de corazón.


Vento
Con carta especializada en cocina mediterránea.


Sí lo que realmente deseas es experimentar el lujo más auténtico y exclusivo, presentan la experiencia Servicio Real, un Hotel Boutique dentro del Resort pensado exclusivamente para adultos, mayores de 18 años. Déjate seducir por un concepto de Hotel único en el que los clientes son atendidos por su propio mayordomo y disfruta del uso exclusivo del salón Servicio Real, una exclusiva piscina privada con camas balinesas, reservas preferenciales en los exclusivos restaurantes, etc.


Cuenta con 6 bares en los que encontrarás servicio de bebidas internacionales de primeras marcas y cócteles caribeños de moda.


Gabi Beach
Para disfrutar de magníficas puestas de sol y las mejores vistas del mar, con entretenimiento nocturno y ambiente chill out por la noche.


Red Lounge Bar
Con la mejor música actual.


 Pues ya sabemos donde podemos darnos una escapadita.

Ocio semana del 30 de agosto al 6 septiembre

Las Palmas de Gran Canaria
Cine+Food 2013


La cuarta edición del evento Cine+Food llena de gastronomía y cine internacional el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.
Este año, el proyecto promociona la cultura culinaria de América, Asia, Europa y África al incorporar la gastronomías de 27 países, de los cuales cerca de 10 degustaciones internacionales son nuevas, favoreciendo una rotación de otros fogones de la Isla con respecto a otros años. Holanda, Italia, Cuba, India, Francia, Puerto Rico, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Argentina, Perú, Colombia, Ucrania, Suecia, Costa Rica, México, Estados Unidos, Gambia  y la cocina canaria y de España, con sus respectivas gastronomías ofrecen sus platos típicos a precios que oscilan entre los 3€ y 5€.
Incorpora los cuatro días, la Zona Experiencias con actividades, talleres contemporáneos y nuevos talentos. Una de las grandes novedades será la creación de un taller de cocina en familia. Niños y padres podrán hacer cosas juntos en el taller de Cocina y ganar premios.
El parque Santa Catalina tendrá un espacio con unas 20 carpas donde el público podrá conocer cómo se realizan los productos y comprar aquellos originales que más le gusten. Joyeros, ebanistas, jugueteros, vidrieros, marroquineros, ceramistas, cuchilleros, cereros, pureros, carpinteros, zapateros, miniaturistas, forjadores y canteros se darán cita para enseñar sus mejores obras.
El festival Cine + Food proyectará más de 25 películas en sus tres espacios diferenciados, uno para niños, otro para jóvenes y un tercero para adultos. Habrá clásicos y éxitos recientes.


Pasito Blanco, Gran Canaria
XXIV Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco 2013


La 24ª edición del Concurso de Pesca de Altura del Pasito Blanco que persigue la captura del pez espada en alta mar, congrega a más de 30 embarcaciones del archipiélago y 200 participantes, los días 30 y 31 de agosto en aguas próximas al sur de Gran Canaria.

La modalidad de pesca, como en años anteriores, será la marca y suelta del marlin, blanco y azul, consolidadas en el calendario español e internacional dentro de la normativa IGFA que obliga a un sólo pescador a luchar con la pieza de principio a fin.


U.S.A
Labor Day 2013

Labor Day (día del trabajo) es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos todos los años el primer lunes de Septiembre. En este día se rinden honores a las contribuciones y esfuerzos de los trabajadores.
El Labor Day es un día de descanso y también la última oportunidad para que muchas personas hagan viajes antes de que termine el verano. Para los estudiantes, es la última oportunidad para organizar fiestas antes de que las clases comiencen.
En algunos barrios se organizan espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas y eventos deportivos. La temporada de fútbol comienza alrededor del Día del Trabajo y muchos equipos juegan su primer partido del año durante el fin de semana del Labor Day.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cocinando con atún


El otro día pescamos un atún blanco, hemos estado buscando recetas para cocinar este maravilloso manjar, al final nos decidimos por estas.
Recuerden que conviene tener en cuenta que las preparaciones han de ser cortas para evitar que su carne se reseque.
Quedó riquísimo ¡qué delicia!

Atún confitado

Ingredientes:
1 kg de solomillo de atún, mejor sin partes oscuras o habrá que desangrarlo adecuadamente.
750 ml de aceite de oliva virgen suave.
1 vaso de vino de vino de jerez, oloroso o solera.
4 dientes de ajo.
3 hojas de laurel.
Pimienta en grano.
Sal.
Tomillo.
Romero.

Preparación:
En una olla alta poner un dedo de aceite a calentar a fuego medio.
Con la hoja de un cuchillo grande dar un golpe seco a los dientes de ajo y añadirlos al aceite. Agregar el laurel, una cucharadita de café de pimienta en grano, otra de romero, otra de tomillo, otra de sal. También se añade el atún cortado en tacos gordos, se cubre con aceite de oliva y se deja calentar unos cinco minutos. Añadir el vino y dejar unos 30 minutos a fuego lento.
Se conserva muy bien en la nevera.
__________________________

Atún con tomate y pimiento

Ingredientes para cuatro personas:
250 gr. de atún.
6 tomates maduros.
1 pimiento verde carnoso.
1 pimiento rojo carnoso.
4 dientes de ajo.
2 cucharadas de postre de pulpa de pimiento choricero, pueden encontrarlo envasado.
1 cucharadita de pimentón agridulce de la Vera.
1 cucharadita de cominos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:
En una cazuela con el aceite sofreímos los pimientos cortados a trozos. Cuando los tengamos un poco pochados los retiramos y reservamos. En la misma cazuela, después de echar el pimentón añadimos los dientes de ajo laminados y el tomate rayado y lo dejamos a fuego suave.
Mientras cortamos el atún en dados, lo enharinamos y sofreímos ligeramente en una sartén. Retiramos y guardamos.
Cuando veamos que el tomate ya está casi echo, añadimos los pimientos, las dos cucharadas de pulpa de pimiento choricero, los cominos y el atún.
Tapamos la cazuela, subimos un poco el fuego y cocemos unos diez minutos.
Una receta del blog la cuchara curiosa.
__________________________

Atún en adobo

Ingredientes:
1 k de lomo de atún cortado en filetes de 1,5 cm de grosor.
5 dientes de ajo.
1 cucharada de orégano.
4 ó 5 ramitas de orégano.
2 hojas de laurel.
1/2 cucharadita de pimentón.
1/2 cucharadita de cominos.
1 pimienta picona (opcional).
Aceite de oliva virgen.
Vinagre.
Sal gruesa.

Preparación:
En un almirez grande se machacan los ajos con sal gruesa, orégano, cominos, tomillo, pimentón, laurel y la pimienta picona sí se quiere picante. Una vez bien majado se añade un poco de aceite de oliva virgen, un chorro de vinagre y se llena el almirez con agua.
En un recipiente de cristal se colocan los filetes de atún limpios de piel y espinas sí las tuviera y sobre ellos se vierte el majado, tapar y dejar macerando hasta el día siguiente.
Sacar los lomos del adobo y freír en una sartén sin aceite porque ya tienen el adobo, sólo hay que marcarlos, vuelta y vuelta, para que queden jugosos. Del adobo se sacan los ajos con una espumadera y se fríen en la misma sartén.
Meter los filetes y los ajos juntos en la sartén con un poco del adobo dejando que hiervan un par de minutos.
Retirar y servir acompañado de unas papas fritas, sancochadas o arrugás.
__________________________

Albóndigas de atún en salsa de tomate

Ingredientes:
1/2 k de atún fresco.
4 dientes de ajo.
Perejil.
Miga de 1 pan duro remojada en leche.
1 huevo.
Harina.
1 bote de tomate triturado.
1/2 cebolla.
1/2 cucharadita de azúcar.
Sal.
Pimienta negra o mezcla de bayas.
Aceite de oliva virgen.

Preparación:
Preparar una salsa de tomate con el tomate triturado, media cebolla, 2 dientes de ajo, pimienta, sal, media cucharadita de azúcar y un poco de aceite de oliva virgen. Reservar.
Picar muy fino el atún, los dos dientes de ajo restantes y el perejil, mezclarlos en un bol, salpimentar. Escurrir bien el pan duro, desmenuzarlo y añadirlo al atún mezclando, agregar el huevo y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Formar las bolas, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite de oliva caliente. Escurrirlas del aceite y ponerlas en el caldero de la salsa de tomate, darles un hervor un par de minutos. Retirar y servir.
__________________________

lunes, 26 de agosto de 2013

Nos vamos de crucero

Much@s aún no han salido de vacaciones y han decidido irse de crucero. Nos encanta la idea pero como ellos, nos ponemos a pensar qué podemos llevar; pues en este post vamos a intentar ayudaros. Pero recodad, no es lo mismo ir al Caribe que a los Fiordos noruegos en donde hay que llevar ropa de abrigo, jersey de lana y chubasquero. Lo importante es que sea ropa cómoda, adecuada y no se arrugue mucho.


Es como estar alojados en un hotel de cinco estrellas, así pues, tu comportamiento, la etiqueta y la vestimenta se acomodarán a la vida de a bordo.


Cada jornada, en el diario de a bordo tendrás unas indicaciones o sugerencias de la forma de vestir según el acto. Por regla general, en todos los cruceros, vienen a ceñirse a tres apartados: gala, casual o informal y temática (variando las distintas acepciones).


Ocasiones informales: Es la indumentaria de paseo por cubierta, está claro, bañadores y bikinis sí vas a pasar tiempo en cualquiera de las piscinas del barco, acompañado de pareo o vestido playero.


Para las excursiones a tierra, llevaros un sombrero, zapato super cómodo y una mochila o bolsón donde llevar la cámara de fotos, planos, gafas, etc. La vestimenta será sport, pantalones con camisetas o camisas informales, alguna prenda ligera, rebeca, sueter o cazadora fina.


No cabe duda que es muy importante conocer la previsible meteorología de los sitios a visitar.


Ocasiones formales: Son aquellos momentos, generalmente por la tarde-noche, en los que se va a tomar una copa, a ver un espectáculo en el teatro del barco o en otra sala, se va al casino a jugar y cualquier otra actividad similar. Recomendamos vestidos, faldas o pantalones con un top o camisa y alguna americana liviana. En los barcos, por regla general, la climatización del aire acondicionado en todas las áreas públicas es bastante elevada, el que avisa no es traidor.


Sí tienes bonitas piernas, este año se lleva el short.


Por la noche la ropa debería ser un poco más formal (todavía más), esto puede arreglarse complementando la ropa de tarde con algún chal o un collar y pendientes diferentes y un bolso de mano.


Ocasiones de gala: El evento por excelencia es la cena de gala en la que lucirás tu mejor vestido, se requiere un vestuario elegante, vestir de etiqueta, vestido largo o corto de cocktail.


No os olvidéis de hacer un cuaderno de viaje, podréis anotar las reseñas de las excursiones, sí bien hoy es posible escribir en el móvil o en cualquier otro dispositivo no hay nada como un diario de viaje de papel, para guardarlo siempre.
Para distinguir nuestras maletas con facilidad se recomienda añadir un lazo, una bandera, pegatinas o cualquier otra cosa. Tomar una foto de las maletas antes de iniciar el viaje para hacer el reclamo en caso de pérdida.
¡Y Bon Voyage!

sábado, 24 de agosto de 2013

Escapada a La Granja de San Ildefonso, Segovia

El verano nos da la ocasión de hacer pequeñas escapadas alrededor de Madrid. La Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia está situada a 80 kilómetros de la capital. Para llegar, pagando peaje, por la N-6 y sí no atravesando el Puerto de Navacerrada y su famosa bajada de las "7 revueltas" deleitándonos con un paisaje precioso de la sierra.


El pueblo de La Granja tiene un encanto especial, con mucha historia que debe su creación a Enrique IV (1450) y su afición por la caza. Él hizo construir lo que acabaría siendo la sede temporal de la Corte Española. Cuando paséis por su casco antiguo, podréis entreteneros en leer los letreros con el nombre de cada calle y su significado, así, por ejemplo, pasearéis por la calle de Los Verderones (anteriormente conocida como del Cuartel Viejo por ser el más antiguo del Real Sitio) o la calle de los Embajadores (por ella se dirigían al Palacio Real los Embajadores de Francia, Nápoles y Portugal).


El Palacio de Valsain fue concebido como refugio de caza, posteriormente fue donado todo a los Religiosos del Parral de Segovia que construyeron también una granja y una hospedería. Fue el primer palacio de todos los reales sitios españoles. Hoy sólo quedan sus ruinas.


Podéis visitar el Palacio Real, Felipe V encargó la construcción de un pequeño palacio donde retirarse, junto al histórico coto de caza, éste fue construido en estilo barroco versallesco inspirado en el Palacio de Versalles, cerca de París. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época.


Pero el principal atractivo está en pasear por los jardines disfrutando de las espectaculares fuentes que se encuentran en ellos. Diseñados por el francés René Carlier como un clásico jardín francés, se extienden por seis kilómetros y 146 hectáreas, con parterres, alineaciones de árboles, zonas de pradera, paredes de vegetación y sus 26 fuentes, grandes conjuntos monumentales que incorporan numerosas esculturas, las cuales fueron construidas en plomo aunque están pintadas en bronce para conferir una mayor ornamentación.


El funcionamiento es los miércoles, sábados, domingos y festivos, desde las 17:30 horas. Se permite el acceso a los jardines desde las 13 horas, previo pago de la entrada (salvo el 25 de agosto que la entrada es gratis y todas las fuentes están activas).


Las fuentes que se ponen en funcionamiento varían cada semana, así, una semana puedes ver funcionar por este orden las fuentes denominadas Cascada Nueva, Vientos, Carrera de Caballos y Fama. Otra se puede ver Canastillo, Ranas, Baños de Diana y Fama.
A partir del reinado de Carlos III, el Real Sitio de la Granja se convierte en lo que seria su trazado definitivo al trasladar su residencia veraniega el monarca. Alrededor del Palacio se van sumando una serie de construcciones barrocas palaciegas habitadas por la aristocracia, además de todas las casas que se construyeron para la Guardia Real y el resto de la Corte.


También está la Casa de Canónigos, Iglesias, el Ayuntamiento, la Puerta de la Reina y la Puerta de Segovia, la Casa de los Infantes, la Casa de Oficios y la Casa Baüer. 
La Real Fábrica de Cristales, en el Paseo del Pocillo nº 1, también alberga en su interior el Museo Tecnológico del Vidrio. Está abierto de martes a domingo, cuesta 4€ y cierra a las 15:00 horas. Tiene unas bonitas colecciones de piezas de vidrio de todo tipo, maquinaria y vidrieras, no dejéis de ver trabajar el vidrio mediante el soplado. http://www.fcnv.es


El Mercado Municipal de Abastos donde, aparte de los puestos de alimentos, hay hasta masajes, estudio fotográfico, deportes, moda, herbolario y vinoteca.


Después de tanto paseo, lo mejor es tomarse unos vinitos antes de comer y buenos sitios para ello son: El Hábito c/ Los baños, nº 4 (buenas tapas) y La Fundición C/ Calandria, 1 o la terraza del Castilla en la Plaza.



Sin faltar, los restaurantes de toda la vida como Casa Zaca, calle Embajadores nº 6, una institución en el pueblo, fue una antigua Casa de Postas desde la cual se hacían trayectos de pasajeros y mercancías en coche de caballos hasta Madrid. En el año 1940, don Zacarías Peinador alquiló este local para su uso como taberna y almacén de vinos, sus hijos lo han reformado y acondicionado. Degustar sus famosos Judiones de La Granja y sus guisos caseros.




Para dormir, el mejor sitio es el Parador, en la calle De los Infantes, 3 aunque sólo sea para admirar la arquitectura de la antigua Casa de Infantes y el Cuartel de la Guardia de Corps, asequible y con un spa maravilloso.


Sí queréis comprar productos delicatessen o artesanos típicos de la región, pasaros por La Tienda de la Plaza, Plaza de los Dolores, nº 11