Etiquetas

miércoles, 6 de febrero de 2013

San Valentin

Sorprende a tu pareja o ser querido este día, ya a la vuelta de la esquina.


En Noruega y otros países nórdicos San Valentín coincide con la fecha de emparejamiento y cópula de los pájaros y a ello se asocia el origen del día de San Valentín.
Esta fiesta dedicada al amor parece remontarse a la antigua Roma, donde Claudio III decidió prohibir el matrimonio para evitar distracciones en los soldados y donde San Valentín, un sacerdote cristiano, le desafió comenzando a celebrar decenas de matrimonios en secreto hasta que fue descubierto y condenado a muerte.


Durante su estancia en prisión el condenado conoció a la hija de su carcelero que era ciega y unas horas antes de morir le escribió una nota declarando su amor y en la que firmaba como "Tu Valentin".


Gracias sobre todo al beneplácito de los centros comerciales, lo cierto es que hoy por hoy es practicamente imposible ignorar este día dedicado al amor, aunque sea a menudo empalagoso.
El mercado está inundado de detalles para tener una oportunidad de poder hacer las cosas más románticas, hemos estado buscando un poquito de inspiración. Nos parece super especial tener un detalle, encontrar una nota en la que os recordéis lo mucho que significáis uno para el otro, desayunar vuestro dulce favorito ¿o tal vez recibir un regalo?


Estas etiquetas para imprimir vienen bien para acompañar unas flores, un chocolate escondido en el bolsillo, un paquete con alguna sorpresilla.


Puedes crear una ruta romántica por los lugares donde anduvieron, dando pistas a tu pareja hasta, al final, hacerla ir a un lugar muy muy especial para los dos.


Organiza un día completo para pasarlo juntos, arrancando temprano con sorpresas y desayunos en la cama, saliendo a pasear y todo lo necesario o hasta donde tu ingenio llegue para hacer de éste, un día muy especial e inolvidable.


Prepara una cena romántica, cocina algo rico que sepas que le guste mucho, compra un vino, pon algunas velitas en la mesa, vístete bien sexy y elige una buena música para crear el ambiente ideal y lleno de romanticismo.


Puedes seleccionar algunas ideas para el día de San Valentín y otras usarlas para sorprender el resto del año, ya que no hay nada más hermoso que hacer sentir bien al otro. Y como en la blogesfera hay muchísima generosidad, en la mayoría de blogs nos cuentan como llevar a cabo cada uno de los proyectos que se ven en las imágenes:
Un corazón enmarcardo en un marco de Ikea que siempre son muy socorridos.


Materiales: Ovillos de lana de diferentes colores. Un molde de corazón. Cola de Pegar. Pequeños corazones rojos para adornar.


Elaboración: Cortas la lana en tiras, la mojas en cola, la escurres y la pones dentro del molde de corazón mezclando los colores, incluye de vez en cuando algún adorno de pequeños corazones rojos para que se quede pegado en medio.
Lo dejas reposar hasta que la cola se seque del todo y quitas el molde.
Te quedará un bonito corazón de lana en relieve, con el que puedes hacer un montón de cosas.


Regales lo que regales, envuélvelo con corazón.


Y sobre todo, ponle mucho AMOR.