Etiquetas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Conos de papel para fiestas

En Geometría el cono es una forma tridimensional que se estrecha suavemente desde una base circular con un vértice. Esta pieza es conocida y utilizada en todo el mundo en muy diversos campos, en la ciencia, la cocina, las escuelas, la construcción, además hay muchos artefactos que son muy útiles debido a su forma cónica.
Nosotras vamos a usarlos en decoración.


Con cartulinas o papeles de la textura que queramos de diferentes colores. Decoran tanto en el suelo como pegados a cualquier superficie.

Pensemos en llenar los conos con flores, pétalos, plantas decorativas, dulces, frutas, confetti, frutos secos, todo lo que se nos ocurra lucirá de forma especial. Se pueden usar como un adorno o como recuerdo para dar a los invitados. Por su forma son muy atractivos y sencillos de hacer, su simplicidad es lo que los hace más curiosos y originales.


Así que nos hemos puesto manos a la obra y del blog Maria Lunarillos hemos sacado unas plantillas para hacerlos en varios colores, podéis descargarlas simplemente haciendo click en la foto del color que más os guste. Las plantillas están en pdf y van acompañadas de instrucciones para montarlas con el papel crepé. Pincha en el siguiente enlace:


Podéis recurrir a ellos para una boda, fiesta infantil o una cena formal. Los conos pueden ser muy útiles abiertos o cerrados, de papel o tela y así los invitados podrán llevárselos y el contenido se mantendrá fresco.


Los conos puedes colocarlos sobre una mesa de dulces en un buffet o meterlos en jarrones de vidrio rellenos de piedras jugando con el color.
Mirad estos llenos de bombones.








También puedes encontrar estas pirámides con asas en Ikea, las venden ya hechas y en varios colores.
 Rellénalas de peladillas o chuches, incluso te quedarán ideales en el Árbol de Navidad. 











Con blonda podemos hacer estos encantadores conos para pétalos, flores o cualquier detalle delicado.


Crear pequeños arreglos de flores con conos que luego podrás colgar de la puerta, de cualquier mueble, de la pared o de donde prefieras. Lo único que hay que hacer es escoger un bonito papel resistente y flexible a la vez y realizar con él un cono. Una vez que tengas el cono hecho, tienes dos opciones: la primera es colocar directamente las flores dentro, la segunda es buscar un recipiente que puedas adaptar al cono para posteriormente meterlo en él con agua para que las flores duren más tiempo.
Con un perforador haz dos agujeros en la parte trasera del cono y otros dos en la parte delantera. De esta manera podrás colocar una cinta, de manera que quede como en la foto, un lazo por delante y un poco de cinta detrás para poder colgar el cono.


Un detalle encantador, económico y muy fácil de hacer y que además, es ideal para decorar cualquier rincón de la casa.


También podemos utilizarlos como decoración de árboles u otros elementos donde los podamos colgar como las sillas.


Como siempre decimos, coge ideas y sé creativa, pon a volar la imaginación, seguro que se te ocurren muchas cosas bonitas para decorar tu fiesta.