Etiquetas

miércoles, 18 de julio de 2012

Centros de mesa Marinos

    Muchas veces a la hora de decorar una mesa para un evento o fiesta en verano podemos usar muchos objetos marinos para dar esos toques finales de decoración tan refrescantes y estivales.


Una recopilación de algunas ideas con motivos náuticos y centros de mesa para que tomen nota por sí se les presenta la ocasión de preparar alguna cena o reunión.
Para presentar el menú, con un taladro, una cuerda y una caracola, podemos hacer esta presentación.


Pegar una pequeña peana a una caracola y dentro colocar una vela es una
excelente idea para una cena.


Para una entrega de trofeos de un campeonato de Pesca de altura, pusimos en los centros de mesa floreros cuadrados, los llenamos de agua y rellenamos con conchas, caracolas, etc. Para simular coral usamos trozos de cuerda que según sea el color del mantel, podemos teñir de rojo.


Centro con una copa grande de cristal como florero, las podéis encontrar baratas en las tiendas de chinos. Lo llenamos de agua que podremos teñir de azul sí va mejor con la decoración. Ponemos nuestro material marino y sí es de noche velas flotantes.


También podemos confeccionarlo con cualquier tipo de florero y añadir a la base
marina anterior algún motivo verde.


Un hermoso centro de mesa creado con una caracola grande, arena y un jarrón de cristal.


Una combinación de centros pequeños de cristal rellenos de arena y sobre la superficie colocamos nuestras caracolas y trozos de cuerda o ramas simulando el fondo del mar.
Otra forma es pegarlas al recipiente.



Con palillos de pinchos, en el extremo lo pegamos introduciéndolo en el caracolillo. Fabricamos varios de diferentes clases y alturas, los ponemos en un recipiente y lo combinamos con otros centros.


En una mesa podemos poner varios tipos de centros y mezclarlos con flores, motivos marinos, corales, estrellas, velas, todo vale, incluso poner hasta maquetas de barcos. Observad las siguientes fotos.


Mesa en frescos tonos marineros.
Abajo, centro y detalles marinos que conjuntan perfectamente con el mantel.


En la decoración de esta mesa se ha optado por maquetas de barcos y banderines que le confieren un aire muy sailor.